“EDUCÁNDONOS EN BOLOGNESI”
Proyecto de Intervención
Región Ancash – Provincia de Pallasca
Distrito de Bolognesi
La idea de realizar un taller de intervención nación de un compañero de la universidad, Anthony, quien viendo las diferentes necesidades de su distrito, Bolognesi, organizó a un equipo de estudiantes de diversas especialidades de la UNMSM y gestionó los recursos necesarios para viajar y realizar nuestro taller en las áreas de: Autoestima, Educación sexual y Proyecto de Vida.
El distrito de Bolognesi está en la provincia de Pallasca, provincia ubicada al norte del departamento de Ancash,
Se realizaron talleres de orientación, talleres informativos y vivenciales. Esto se complementó con charlas de gestión de recursos personales encaminados para que cada alumno emplee sus recursos y habilidades personales, todo esto para que finalmente puedan ensayar sus propios proyectos de vida.
Objetivos logrados
Posicionar el concepto, significado y características de la AUTOESTIMA, valía personal, su importancia en las relaciones interpersonales. Reconocer sus recursos y sus habilidades personales a través del cual planifiquen y orienten sus actividades hacia un proyecto de vida.
Tener el control y la responsabilidad de asumir su sexualidad y a responder por los efectos de sus acciones.
Construir una perspectiva propia de la vida, con nuevas herramientas de autorregulación y gestión de recursos personales para su interacción con las demás personas y su entorno.
Estrategias
· Autorregulación
· Responsabilidad
· Visión de futuro
· Auto-conocimiento
El grupo esta conformado por 7 estudiantes de la UNMSM de diferentes Facultaदेs Diana, Anita, Geraldine, Tony y Anthony de la Facultad de Educación, de diferentes especialidades; María de la facultad de Ing. Química e Israel, de la Facultad de Psicología।
Todas las actividades se realizaron durante una semana con la participación de todos los grados de la secundaria y en coordinación con el Prof. Francisco Manrique Yzaguirre, Director de la I.E. Nº 88160, Pallasca – Bolognesi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario